Hoy hemos cambiado el avión por el barco porque es así como les gusta viajar a Malak y su mamá Majda a Marruecos, el país de nuestro nuevo destino de Los Diviajeros por el Mundo.
Nuestras guías de hoy nos han acercado a una acogedora estancia marroquí donde nos han mostrado cojines, alfombras, quemadores de incienso, instrumentos musicales... ¡No le faltaba detalle!
En su exposición, nos han hablado de la bandera y nos han obsequiado con una traída directamente de Marruecos para nosotros. Nos han enseñado qué idiomas se hablan, la moneda que se usa (dírham) y que hemos podido ver en directo y, también de su capital y de algunas de sus ciudades más importantes, con sus colores y tradiciones. Además, nos han hablado de ropa y calzado y Malak se ha puesto un traje típico con el que estaba preciosa.
Más adelante, nos han acercado a algunos de sus monumentos y universidades más antiguas. También han hecho una mención al equipo de la selección de fútbol marroquí y nos han traído una camiseta de un jugador muy importante de la misma.
Para finalizar, nos han mostrado una danza típica antes de centrarse en lo que nuestros niños adoran: la gastronomía:
En las fotos, tajín y cuscús. Para degustar en clase, pastas marroquíes y té moruno. ¡Todo delicioso!
Muchísimas gracias a las dos por viajar a nuestro lado y enseñarnos tantas cosas.
Ahora, hacemos un pequeño parón y, después de las vacaciones, seguiremos viajando alrededor del mundo... ¡No os lo perdáis!