Hoy ha tenido lugar en nuestra clase una nueva sesión de nuestro proyecto Diviajeros. En esta ocasión, nuestro destino ha sido ¡
Egipto! Y allá que hemos volado en compañía de Samuel y su mamá Eva para vivir una inolvidable experiencia.
Perfectamente ataviados para la ocasión, ambos nos han obsequiado con nuestro billete de avión y nuestro pasaporte y nos han hablado de dónde está ubicado el país, de su bandera, idioma y moneda de la que nos han traído una muestra a clase. Además, nos han mostrado cómo se forman las dunas del Sahara.
Después, han hablado de gastronomía y hemos podido degustar unos dátiles y aish (pan egipcio). También hemos podido oler especias típicas de la cocina egipcia.
Más adelante nos han hablado de la vegetación y de cómo se hacían los papiros y nos han enseñado algunos papiros auténticos. También nos han enseñado la fauna del país: zorros del desierto, camellos, águilas, escarabajos y peces que han hecho las delicias de los Diviajeros.
Una vez en El Cairo, entre mercados y perfumes, hemos descubierto la imponente Torre de El Cairo y nos hemos ido de excursión (como no podía ser de otro modo) a las Pirámides de Giza, y se han traído una de allí para poder verla en clase... ¡qué bonita! Nos han deleitado con numerosos datos y anécdotas sobre las pirámides y cómo se construyeron. Y nos ha encantado, sobre todo, visitarlas por dentro y conocer leyendas sobre sarcófagos y maldiciones... ¡Menuda aventura!
Antes de terminar, nos han llevado de museos y ¡lo mejor! de Safari por el Desierto Negro y el Desierto Blanco y nos han invitado a acampar en este último... ¿Nos atreveremos?
Como colofón a su detallada exposición, nos han hecho entrega de un cuaderno de viaje para que no olvidemos nunca esta aventura, además de una bonita instantánea de recuerdo. ¡Muchísimas gracias!
No puedo más que agradecer la dedicación e ilusión con la que habéis preparado este viaje. ¡Muchísimas gracias a los dos! A continuación os dejo algunas fotos de la sesión.