¡Qué emocionados se muestran los Diviajeros cada vez que ven sus pasaportes preparados para el siguiente viaje! En esta ocasión, nuestro destino ha sido nuestra vecina... ¡Francia!
Y para que no nos perdiéramos detalle, hemos contado con unos fantásticos guías: Oliver y sus padres: Shaila y Dani. Antes de empezar, nos han enseñado algunas palabras en francés que los Diviajeros han procurado utilizar durante la sesión. Para la exposición han preparado un vídeo muy completo con el himno nacional como música de fondo.
Nos han contado muchas cosas de este país que muy bien conocen porque vivieron allí varios años. Así, nos han hablado de su bandera: de sus colores y de su lema oficial: "Liberté. Égalité. Fraterninté". (Libertad. Igualdad. Fraternidad). Y nos han regalado como recuerdo, unas banderitas que guardaremos en nuestra colección. ¡Muchas gracias!
Más tarde, nos han contado la historia de la torre Eiffel y también de cómo llegó París a ser la capital del país. ¡Qué interesante!
Además nos han hablado del idioma y nos ha encantado descubrir las palabras que usamos en nuestra lengua que provienen del francés.
Por otro lado, nos han acercado a muchos monumentos preciosos y nos han despertado las ganas de realizar la "ruta de los castillos" del Loira. ¡Anotado queda!
Y, como colofón, nos han traído a clase un delicioso ejemplo de la gastronomía francesa y hemos podido degustar unos deliciosos crêpes caseros con varias mermeladas procedentes del país vecino de diferentes sabores (castañas, dulce de leche, ruibarbo,...) ¡Riquísimos!
¡Muchísimas gracias a los tres por compartir con nosotros esta bonita experiencia! Muy pronto, un nuevo destino. ¡Deseando estamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe lo que piensas...